martes, 22 de octubre de 2013

Resultados y Clasificación J.8 (SL 2013-2014)

El Olympiacos no se cansa y continúa su marcha triunfal en una liga que domina a la perfección desde el año 2005. Encabeza la tabla con tres puntos de ventaja sobre un PAOK que parece renacido, el partido que enfrenta a ambos conjuntos es el 10 de Noviembre y ahí pueden pasar dos cosas. Si gana Olympiacos da un paso enorme para volver a revalidar el titulo liguero y si gana PAOK la liga se apretará y entraremos en una dimensión que hace tiempo no vemos. Ese partido se disputará en el Giorgos Karaiskakis, vayan haciendo apuestas.

Ahora que Panathinaikos está triste y lleva un tiempo deambulanndo, el Aris sigue en depresión a pesar de ganar a costa de un Veria que pinta muy mal esta temporada y un AEK que se juega la vida cada semana en la Tercera división, es Atromitos a quien podríamos considerar el tercer grande de Grecia, no por historia o por conseguir muchos titulos, si no porque es la alternativa más real desde hace un par de temporadas y más cuando a Asteras Tripolis este año se le está atragantando el campeonato, perdido en mitad de ningún lugar, a cuatro puntos del mencionado Atromitos y a otros cuatro del infierno, el equipo de Staikos Vergetis vive en un autentico limbo.

Vamos a mirar la zona baja, la zona que quema a quien está en ella, muchos miran hacia arriba y no encuentran la salida, otros caen y a la semana siguiente salen del abismo. Platanias es el colista, no ha conseguido ganar ni un solo partido esta temporada, esta jornada empezó ganando a Olympiacos pero acabó siendo goleado y es que Marinos Ouzounidis se ha metido en un charco enorme. El Veria también está tocado y es que la diferencia de puntos con la salvación no es amplia, es cercana y posible pero los sintomas del equipo no son los mejores y ahí es cuando entra en juego la psicologia, estas cerca pero estas en el infierno y eso pesa bastante. El otro equipo enfrascado en el descenso es el OFI, ahora dirigidos por Sá Pinto puede que empiecen su vuelo, al menos en el primer partido del portugués en el banquillo han cosechado un empate, sexto de la temporada. Muchos pueden pensar que lo importante es ir puntuando, aunque sea de uno en uno cómo OFI pero así te acabas quemando.

Vamos con los resultados de esta Jornada 8 y después con la tabla clasificatoria que aquí hemos ido desgranando.

Atromitos vs Levadiakos 3-0 (12' Matias Iglesias, 14' Nikos Lazaridis, 76' Stefano Napoleoni) .

PAOK vs Asteras Tripolis 2-0 (40'57' Miguel Vitor) .

Platanias vs Olympiacos 1-4 (2' David Torres // 66'o.g Vasco Fernandes, 68' Kostas Mitroglou, 73' Javier Saviola, 87' Wladimir Weiss) .

Veria vs Aris 0-1 (61' Shikoze Udoji) .

AEL Kalloni vs Skoda Xanthi 1-5 (41' Marcelo Goianira // 24',45'90+2' Esteban Solari, 33'54' Karim Soltani) .

Apollon vs Panetolikos 1-1 (7'o.g Milan Bojovic // 73' Paschalis Melissas) .

OFI vs Ergotelis 1-1 (41' Athanasios Papazoglou // 28' Dimitrios Diamantakos) .

Panathinaikos vs Panthrakikos 1-2 (67' Lucho Figueroa // 18' Zequinha, 75' Romeu) .

PAS vs Panionios 0-1 (37' Markos Dounis) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario