martes, 29 de mayo de 2012

Lista final de Grecia para la Euro 2012

PORTEROS

Kostas Chalkias (PAOK)


Michalis Sifakis (Aris)


Alexandros Tzorvas (Palermo)


DEFENSAS

Vasilis Torosidis (Olympiacos)


Avraam Papadopoulos (Olympiacos)


Sokratis Papastathopoulos (Werder Bremen)


Kiriakos Papadopoulos (Schalke)


Stelios Malezas (PAOK)


Jose Holebas (Olympiacos)


Giorgos Tzavelas (Monaco)



CENTROCAMPISTAS

Grigoris Makos (AEK)


Giannis Maniatis (Olympiacos)


Kostas Katsouranis (Panathinaikos)


Giorgos Karagounis (Panathinaikos)


Giorgos Fotakis (PAOK)


Kostas Fortounis (Kaiserslautern)


Sotiris Ninis (Panathinaikos)


Giannis Fetfatzidis (Olympiacos)


DELANTEROS

Giorgos Samaras (Celtic)


Dimitris Salpingidis (PAOK)


Fanis Gekas (Samsunspor)


Nikos Liberopoulos (AEK)


Kostas Mitroglou (Atromitos)






* Ahora tomo el relevo después de que Lena haya escrito la lista final de Fernando Santos para la Eurocopa .

Dos han sido los descartados y verán el campeonato por casa, vamos a repasar quienes han sido y a hablar un poco sobre la lista .


El primer descartado es Panagiotis Koné, mediocentro derecho del Brescia Calcio y cedido al FC Bologna donde ha disputado 31 partidos y marcado un gol, en Diciembre se lesionó y estuvo fuera de los terrenos de juego hasta Febrero.


Kone cuenta con 10 internacionalidades y estuvo presente en los últimos amistosos que disputó la selección Helena. Ante Eslovenia el pasado dia 26 fue expulsado después de que saliera a relucir su peor cara, agredió a un rival cuando llevaba 19 minutos sobre el terreno de juego y el luminoso marcaba el minuto 90.

Por lo tanto Santos castiga a Panagiotis sin Eurocopa y cuidado porque el entrenador portugués tiene contrato hasta el Mundial de 2014 y puede que el chaval formado en el Olympiacos se quede sin vestir la camiseta nacional durante todo ese tiempo.


El otro descartado es Alexandros Tziolis, mediocentro defensivo de 27 años, con 32 entorchados en la selección absoluta y con paso previo por la selección U21 hace unos añitos.

Esta temporada no ha sido la mejor de su carrera, en el Racing disputó 12 partidos y en el mercado invernal hizo las maletas para marcharse al AS Monacode la Ligue2 francesa. Allí la cosa no mejoró pues solo jugó tres partidos acumulando cerca de 180 minutos.

Su presencia en la pre-lista era entendible ya que es uno de los jugadores fijos en todas las convocatorias de Grecia y todo parecía indicar que iría a la Euro, para mí incluso podría entrar en el once titular pero Fernando Santos decidió que estaba poco rodado y que apenas había disputado minutos, por lo tanto no tenía sitio en la expedición Griega.

Y bien que significa los dos descartes, pues Koné suele tener pocos minutos en Grecia, pero siempre suele ser uno de los tres cambios por partido, ahora ese puesto lo ocupará otro, quizás el beneficiado de los minutos pueda ser Fetfatzidis. La no presencia de Tziolis libera el camino de Maniatis que sin duda será titular en el centro del campo junto a Katsouranis y Karagounis .


Y para concluir, el gran beneficiado de todo esto es Konstantinos Fortounis, Mediapunta de 19 años nacido en Trikala, surgido de la cantera del Olympiacos y actualmente en el Kaiserslautern alemán que ha pasado de ser el posible descarte a ir al campeonato europeo de naciones.







                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario