jueves, 10 de mayo de 2012

Preconvocatoria de Grecia ( Jugadores del Extranjero )

Dionisis Chiotis - 34 años - guardameta (APOEL)

Alexandros Tzorvas - 29 años - guardameta (Palermo)

Vangelis Moras - 30 años - defensa (Cesena)

Kiriakos Papadopoulos - 20 años - defensa (Schalke)

Sokratis Papastathopoulos - 23 años - defensa (Werder Bremen)

Giorgos Tzavelas - 24 años - defensa (Monaco)

Panagiotis Kone - 24 años - mediapunta (Bologna)

Athanasios Petsos - 20 años - centrocampista (Kaiserslautern)

Alexandros Tziolis - 27 años - centrocampista (Monaco)

Kostas Fortounis - 19 años - centrocampista/delantero (Bologna)

Theofanis Gekas - 31 años - delantero (Samsunspor)

Giorgos Samaras - 27 años - delantero (Celtic)


* Tomo el relevo de Lena que ha escrito los doce nombres de los jugadores que juegan en el extranjero y que que muchos de ellos estarán en la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania entre los meses de Junio y Julio. A pesar de que hay una probabilidad bastante alta de que estos doce "legionarios" estén en la convocatoria oficial, voy a permitirme una licencia y descartaré a dos de ellos y pondré en duda a otro.

El día 17 de Mayo se dará a conocer el resto de integrantes de la pre-selección, serían treces jugadores que actúan en la Super League .

La convocatoria de Dionisis Chiotis responde al premio de su papel en la UEFA Champions League, gracias sus actuaciones el APOEL pudo avanzar y colarse en los Cuartos de Final de la máxima competición por equipos. Hay que destacar que Chiotis sólo ha sido convocado una vez con la selección y fue en el año 2002 cuando llegó a disputar 45 minutos en un amistoso ante Irlanda. Sin duda tiene muchas opciones de ir a la Euro para ejercer como tercer guardameta.

Alexandros Tzorvas es uno de los fijos, poco se puede decir de un portero campeón en 2010 con el Panathinaikos de la Super League y de la Copa Griega que hizo las maletas a principios de temporada para marcharse al Palermo italiano, club donde ha disputado once partidos en la Serie A y uno de Coppa. Su presencia es fija y apunta a titular en la selección.

Los centrales Vangelis Moras y Sokratis Papastathopoulos ambos jugando en Italia están llamados a ser fijos en la convocatoria, Sokratis además apunta a titular. La presencia de Moras es indudable, pero tampoco se puede dudar de que paulatinamente ha ido perdiendo peso en este equipo y además es el central titular de un Cesena que la temporada que viene estará en la Serie B .

El lateral izquierdo Tzavellas hasta hace muy poco no habría dudas sobre él, pero la nacionalización de Holebas y el buen rendimiento de Spyropoulos en el Panathinaikos pueden cerrar las puertas a un hombre que no ha disputado los últimos nueve partidos de la selección Griega.

Tziolis es un hombre que goza de la confianza de Fernando Santos y aunque su periplo por el Monaco francés ( tres partidos en cuatro meses ) haya sido una piedra por el camino para su participación en la Eurocopa no debería de suponer un problema para un jugador que ya ha sido 31 veces internacional y un fijo en los últimos partidos de Grecia.

Panagiotis Koné, el griego nacido en Albania ha sido un fijo en el Bologna aunque sus minutos han disminuyendo a medida que la temporada pasaba. Es otro de los que irá a la Eurocopa.

Dos veteranos como Gekas y Samaras estarán en la cita de Polonia y Ucrania, del primero se duda sobre su estado después de la lesión y sin el segundo no se entendería esta selección. Ambos serán los estandartes de este equipo.

Turno para los jovenes, el primero de ellos es el central ó mediocentro reconvertido a central Papadopoulos, sería la primera opción de Santos tras la pareja Avraam-Sokratis , nadie duda de él ya que es una de las mayores promesas del fútbol Heleno.


Petsos y Fortounis han sido ambos internacionales en una ocasión con la absoluta . Petsos es mediocentro y ha disputado 19 partidos en la Bundesliga con el Kaiserslautern aunque bien es cierto que sus minutos han estado muy repartidos, es un hombre que está llamado a ser el sustituto de Katsouranis al cual el tiempo con la selección va llegando a su fin. Petsos disputó nueve minutos en el partido que enfrentó a Grecia con Bosnia .

Fortounis por su parte es un mediapunta que puede jugar tirado a ambas bandas, es un fijo de la selección U21 dirigida por Georgios Georgiadis y se ha convertido en titular en el Kaiserslautern acabando la temporada con un total de cinco goles. Su única internacionalidad con la absoluta fue ante Bélgica y llegó a disputar 46 minutos .

Descartes : 

Por su juventud y su poco peso en el equipo sin duda Petsos y Fortounis, su tiempo no es ahora sino en el Mundial de 2014 y si la cosa se alarga en la Eurocopa de 2016 . Deben de seguir creciendo, su presencia en la Eurocopa tan solo sería testimonial.

Duda :

Vangelis Moras por su temporada en el Cesena .












No hay comentarios:

Publicar un comentario