miércoles, 22 de agosto de 2012

Málaga vs Panathinaikos - Calentando Motores - UCL


Hoy a las 20:45 comienza la andadura europea del Málaga Club de Fútbol y el partido de La Rosaleda será el tercero que dispute Panathinaikos en la UCL esta temporada, por eso vamos a recordar cómo llega a esta fase de Playoff, las posibilidades que tiene y cómo jugará.

El 31 de Julio el conjunto dirigido por el portugués Jesualdo Ferreira afrontaba el partido de ida de la tercera ronda en Escocia ante el Motherwell en el Fir Park. Un equipo a priori bastante inferior y que no debería de suponer ningún problema para los griegos, y esa fue la realidad, la eliminatoria no supuso ningún trauma.

En Escocia, el Panathinaikos se adelantó gracias a un gol de Christodoulopoulos, lanzó una falta que pasó rozando a Boumsong que por si acaso hizo el gesto de darle con el tacón, el guardameta Randolph no pudo reaccionar a tiempo y el balón se introdujo en la portería.

A pesar del gol el Motherwell se repuso bastante bien, se hizo con la posesión del balón y comenzó a dominar el partido, el Panathinaikos no se encontraba nada bien, nadie era capaz de coger el balón y darle un sentido al despropósito que se estaba viendo en Escocia, solo un recién llegado como Ibrahim Sissoko luchaba por todo el campo para recuperar el balón.


En la segunda parte el club Griego comenzó asustando al rival, también se produjo el primer cambio, Katsouranis llamado a tener menos minutos en el equipo esta temporada y que ha perdido la compañía de Karagounis entró al terreno de juego por Stergos Marinos. Ahora parecía que el Panathinaikos intentaría tener mas control en el centro del campo y contaba con la posibilidad de que Vitolo creciera al lado del griego.

En el 76 entró Mavrias por un Toché inactivo, y en menos de un minuto el internacional U19 hizo el gol de la sentencia. Arrancada explosiva de Sissoko (como no) pase a Mavrias que definió a la perfección tras internarse en el área. Partido sentenciado, aprovechando las pocas ocasiones de las que dispusieron los hombres de Ferreira y con un Karnezis que por momentos sostuvo al equipo con sus paradas.


Cerramos el capítulo de la ida con 0:2, duelo sentenciado para la vuelta que se disputaría el 8 de Agosto en el Estadio Olímpico.


Fueron necesarios veinte minutos para ver a un Panathinaikos mucho mejor que en el anterior partido, Vitolo que prácticamente pasó desapercibido en Fir Park, aquí era otro cuando tenía el esférico en su poder.

Pero al PAO le pasó como a muchos equipos que no saben lo que hacer cuando tienen el balón en los pies y con el paso de los minutos se fue desinflando, sólo llevaba peligro en jugadas a balón parado, cuando la testa de Boumsong asomaba en el área rival.

Tuvo que ser a balón parado el gol, Christodoulopoulos marcó cómo en la ida, pero esta vez el disparo fue la centro de la portería, Randolph se tragó el disparo. Cosas del destino, un minuto antes que en el partido de la ida, Mavrias volvió a ser el protagonista, Sema Velázquez controlaba el balón en su propio campo, un rival del Motherwell estuvo a punto de desequilibrarle pero Mavrias fue más rápido y se llevó el balón, la carrera que comenzó en el centro del campo acabó en el área rival y con el balón en el fondo de la red.

El encuentro se cerraría con el gol de Ibrahim Sissoko a pase de Katsouranis que entró a falta de veinte minutos. Sissoko recogió el pase y la picó por encima del portero.


En la vuelta pudimos ver de nuevo el buen hacer del costamarfileño y con un Zeca que fue el cerebro del equipo del trébol, moviéndose por el centro del campo, conectando con los delanteros y siendo el más hábil con el balón.

Un 0:5 en el global que puso al Panathinaikos en la ronda de Playoff, ronda a la cual no llegó la temporada pasada, ya que cayó en la Tercera.

Para el partido de hoy se esperan cambios, el primero de ellos Stergos Marinos, el medio centro que también puede actuar de lateral derecho dejaría su posición al veterano Kostas Katsouranis, este año probablemente tendrá menos peso en el equipo que la temporada pasada, pero en los partidos importantes como el de esta noche es necesaria su jerarquía. Otro cambio será el de delantero, Toché ausente en la ida ante Motherwell y desafortunado en la vuelta dejaría su puesto a Charalampos Mavrias, de 18 años, revulsivo y determinante en la Tercera Ronda de UCL, rapidez, técnica y habilidad.

Fuera de la convocatoria se ha quedado Quincy Owusu-Abeyie ex del Málaga y que ha sido protagonista de uno de los culebrones veraniegos en Grecia, el Al Saad no cedía y el jugador día tras día hablaba con el técnico portugués del Panathinaikos diciéndole que el deseaba jugar en Atenas También se queda fuera Spyros Fourlanos, mediocentro que poco a poco tendrá minutos esta temporada, pero su juventud hoy le impide ir convocado.

Por lo tanto el Panathinaikos jugará así :


mi alineacion

Defensa fuerte y bien conjuntada para que no aparezcan lagunas como en la anterior ronda, control en el centro del campo, Zeca apoyando la salida del balón, Sissoko moviéndose por toda la zona del ataque, Mavrias pegado a banda izquierda puede que lo veamos caer a la media punta, Christodoulopoulos tras unos partidos como media punta tal vuelve a ser delantero centro, una posición que ya conoce de la temporada pasada.

Hoy la teoría de este post se llevará a la práctica en La Rosaleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario