domingo, 23 de enero de 2011

Vasilios Torosidis





Fecha de Nacimiento: 10 de Junio de 1985.
Lugar de Nacimiento: Xhanthi.
Edad: 25 años.
Altura: 1,86.
Nacionalidad: Grecia.
Posición: Mediocentro derecho, Lateral Derecho.
Club: Olympiacos Piraeus

Vasilios comenzó su carrera deportiva en el club de su ciudad el Skoda Xhanthi en la temporada 2005-2006 donde llegó a disputar 24 partidos de la Super League marcando dos goles y 2 partidos de la UEFA ambos partidos ante el Middlesbrough ,donde no logró ayudar a su equipo a pasar de ronda.

En la temporada siguiente se hizo con un hueco en el 11 titular de Giannis Matzourakis, donde jugó como lateral derecho. Tambien se le pudo ver en la UEFA en el partido que enfrentó al Skoda Xhanthi y al Dinamo de Bucarest en Rumania, donde los griegos perdieron por 4-1, parecía una vez más que Vasilios debía de esperar para darse a conocer en Europa.

En 2007 cambiaría de aires para irse al Olympiakos por 1.2 millones de €. En el inicio de temporada debutó ante el Panathinaikos, partido que acabaría en empate a cero. En Marzo le llegaría el gran momento de vestir la camiseta nacional de Grecia en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008 ante Turquia, sustituyó a  Panagiotis Fyssas en el minuto 56. Desde ese momento ha vestido la camiseta nacional un total de 34 veces marcando 4 goles.

En 2007 disputaría la Champions League donde su equipo cayó en Octavos de Final ante el Chelsea despues de empatar a cero en el Karaiskakis y caer 3-0 en la vuelta de Stamford Bridge. Posteriormente el Chelsea llegaría a la final y la perdería ante el Manchester United.

En la 08-09, sumó 19 partidos en la Super League marcando dos goles, 7 partidos en la Copa de la UEFA en la que el Olympiakos cayó en Dieciseisavos de Final, debutó como goleador europeo marcando dos goles , uno de ellos ante el Hertha BSC. En esta temporada era un fijo en la selección de Grecia.

En el año del Mundial de Sudafrica, participó en los 3 partidos que Grecia jugó y consiguió marcar el gol de la victoria ante Nigeria.En la Super League era un fijo, mejoró sus registros goleadores y ya era considerado como el mejor jugador griego.

Ya en el presente, es titular indiscutible del Olympiakos y de la selección griega, cada vez mejora su juego ofensivo y es un peligro constante para los rivales. Si todo marcha como hasta ahora , conseguirá su tercera liga con el Olympiakos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario