lunes, 25 de febrero de 2013

Jornada 23 (SL 2012-13)

Skoda Xanthi vs Veria 0-2 (71' Carlo Costly, 90 Michael Olaitan | Hagamoslo de una manera que no me duela y que no haga daño a quien lea esta crónica ( si alguien la lee) , dejémonos de pensar en el deseo de cada uno, ¿ Que buscas leyendo esto ?, diablos, yo no sabría que responder, pero me repongo  y digo que Veria ha sacado tres puntos de la nada, tres puntos que quizás le sirva para mantenerse  en la categoría  Hay que destacar una jugada por encima de todas, el penalti errado por Petros Mandalos. Lo cometió el defensor Orestes sobre Marcelinho, puede que ni fuera y se ganó la expulsión, después Jonathan López recriminó la acción al extremo brasileño, le agarró del pelo pero poco más, parece que esos guantes eran conductores de electricidad por lo que se vió en esa acción, donde Marcelinho se revolcó por el suelo y señaló al guardameta después. Mandalos erró porque el Jonathan López despejó el disparo con las piernas, hizo justicia, estaba escrito. Poco después Carlo Costly aprovechó un error defensivo de Xanthi, todos salieron hacia adelante para cortar un pase, pero el jugador de Veria fue mas listo, empezó a correr y ya no se detuvo, batió a Lodigin en un momento crítico, eran uno menos y se ponían por delante en el marcador, nadie contaba con ello. Saltaban las alarmas en Pigadia, el Veria empezaba a perder tiempo y los locales no sabían cómo poder hacer daño. Fueron pasando los minutos y las cosas se igualaron en el número de jugadores, Spyros Vallas se lesionó y los tres cambios ya estaban hechos, se complicaba las cosas y por si había alguna duda, Michael Olaitan recibió un balón desde la izquierda, lo controló con la derecha, se lo adelantó y reventó la pelota con la misma pierna. Bajón para los chicos de Marinos Ouzounidis, dos semanas jugando en casa y dos derrotas, no levantan cabeza, tener cerca el Top 5 está siendo una losa, la altura da vértigo y necesitan volver a la realidad pronto y ser conscientes de su situación. El Veria sumó tres puntos de manera muy merecida, una victoria trabajada y que le permite salir del descenso aunque tendrán que pelear todas las jornadas para abrir una mayor brecha si quieren permanecer en la Super League ] .

PAOK vs Kerkira 3-1 (25', 34' Dimitris Salpingidis, 30' Stefanos Athanasiadis - 68' Giannis Gesios[ Cada vez que veo al PAOK un escalofrío me recorre la espalda, veo a Giorgos Donis en la cuerda floja o como un preso que aguarda su turno en el corredor de la muerte, todos van desfilando y el se va quedando sólo, sabe que en algún momento dirá adiós. Pasan las semanas y Donis no sonríe mucho, si siempre ha sido un hombre serio ahora su carácter se ha vuelto mas hosco, se sienta en el banquillo y en ocasiones deja pasar los minutos, sin levantarse, sin dar una voz, sin pronunciar una palabra de más. Hoy el PAOK ejerció de verdugo, pero no de su entrenador si no de un Kerkira sentenciado y que la temporada que viene formará parte de una Football League que promete ser eterna. Bastaron cerca de 30 minutos para dejar las cosas claras, para subrayar aún más el abismo que existe de un equipo a otro. Dimitris Salpingidis, se sacó una chilena para hacer el primer gol del partido, dicen que sabe más el diablo por viejo que por diablo. también sirve para el veterano delantero, nadie pensó que el internacional griego fuera a ejecutar tal remate, cerró la boca a esos que le llaman "viejo" y dictó cátedra. Llegaba y llegaba el equipo local, siempre por banda izquierda con otro "viejo" el brasileño Lino, ya son 35 años los que pesan sobre su espalda pero tiene cuerda para rato, no se cansa de subir la banda y en estos partidos que le exigen poco se divierte, centro a centro, golpe a golpe, doblegando la moral de los feacios, perdidos lejos de su amada Corfú. Llegó el mazazo del segundo gol, Stefanos Athanasiadis, ese antiguo recogepelotas, ese delantero que ama los colores de PAOK, que quiere ganar un título cómo capitán, remató de cabeza un centro de Lino, sentenciaba el partido y ya suma tres partidos consecutivos marcando, vuelve a estar de dulce, cómo al comienzo de la temporada , ya ha superado el bache. No se iba a acabar el primer tiempo sin que Salpingidis volviera a marcar, otra vez un remate de espaldas, otra vez ese " mi tiempo no ha pasado " , deja vu del primer gol, deja vu de tiempos mas felices y de tiempos de juventud. En el segundo tiempo los de Salónica dejaron pasar los minutos, sabían que el enfermo se desangraba y no querían infligirle más dolor, un par de coletazos y gol, sacó las uñas el ángel caído Yiannis Gesios, aprovechó un error de comunicación entre Gordon Schildenfeld y Charles Itandje para marcar y adornar el resultado. El resto del partido transcurrió en medio de un océano  unos no querían y los otros no podían. El PAOK sigue firme en su propósito de acabar cómo segundo en liga y el Kerkira da sus últimas bocanadas en la máxima categoría del fútbol heleno ] .

Panathinaikos vs OFI 3-1 (29' Stergos Marinos, 39', 75' Jose Toche - 31' Vasilis Koutsianikoulis[ Toca respirar, eso pensarán los jugadores de Panathinaikos y eso también pensaran los aficionados, unos hinchas que decidieron ir a un entrenamiento del equipo para recriminarles su actitud, para decirles que no profanen mas la camiseta, para que no escupan sobre ella, para que respeten el trébol y se levanten, que mueran de una forma digna y no dando pena. Stergos Marinos abrió el marcador con un centro-chut , probablemente su disparo fuera un centro, pero tuvo tan buena fortuna de que entró por la escuadra del palo largo, su primer gol esta temporada. Hizo justicia al mejor arranque de su equipo, dominaban sin hacer daño y con apuros, porque el arbitro no quiso ver una falta muy clara de André Pinto a Alexandros Perogamvrakis en la frontal del área y porque Athanasios Papazoglou se cargó una contra de manera flagrante. Llegó la locura, se abrió la caja de Pandora, Papazoglou mandó el balón a Vasilios Koutsianikoulis que se plantó delante de Orestis Karnezis y definió con sangre fría, el 8 de OFI marcaba, se reencontraba con el gol, el "Messi griego" le llamaban, cada partido mas cosas les separan. Pero llegó un duro golpe para los chicos de Yiannis Petrakis, centró el veterano Giorgos Seitaridis que cada vez es mas importante en PAO, Charalampos Mavrias dio un pase como pudo y José Toché remató a portería en el área pequeña, diez minutos y tres goles, volvía a mandar Panathinaikos en el marcador, no se les iba a ir el partido de las manos. Se veía venir, el OFI fuera de casa baja demasiado, es un equipo muy simple, no hace daño, juegan muy separados, juegan sin cabeza y con muy poco corazón, además les cuesta demasiado marcar y haber hecho ya un gol era mucho. Sentenció el español Toché a pase de Ibrahim Sissoko, llegó desde atrás el ariete para romper la defensa pasiva y batió a Michalis Agrimakis. Toché ya suma nueve goles en la Super League, uno más que la temporada pasada, buen registro por cómo están las cosas en el club de Yiannis Alafouzos, ese hincha metido a presidente de un club histórico. Ahora la prensa griega habla de que el equipo de Fabri puede aspirar a Europa, el camino por recorrer será duro y las cosas no cambian en siete días. La derrota deja tocado a OFI tras la tercera consecutiva, de pensar en el Top5 ahora tendrá que andar con cuidado con el descenso, el abismo se acerca y tienen que estar preparados para todo, para luchar cada punto, aún así la permanencia pasa por el Genti Koule ] .

Asteras Tripolis vs Levadiakos 1-0  (87' Michalis Fragoulakis[ Otro de los duelos en la zona alta de la clasificación y se resolvió a favor para un equipo llamado a estar los próximos años entre los mejores del país, jugaron de tú a tú pero cuándo empiezas a ser grande siempre tienes un puntito mas a tu favor, es la suerte, es el gol en los instantes finales, cuándo todo parece que esta repartido y el gol significa quedar muy tocado a tu rival. Tuvo mas ocasiones Asteras, una de ellas con el húngaro Laszlo Lencse cómo protagonista, se metió en el área, se pasó el balón entre los pies y cuándo parecía que iba a disparar decidió dejarse caer, estropeó todo en medio segundo. También Yiannis Kontoes que debutaba con los locales pudo haber marcado, disparó y el balón lo sacó Athanasios Moulopoulos bajo palos, ya estaba avisando mucho el equipo de la estrella pero el gol iba a llegar con demasiada fortuna en una jugada posterior. Hubo un lío en el área tras un corner, salvó Dimitrios Kyriakidis un disparo de Lencse que iba ajustado al poste, el balón fue despejado pero le cayó a Michalis Fragoulakis que estaba en la frontal del área, tiró y la pelota rebotó en un defensor, hizo un extraño y se coló en la portería, Kyriakidis no pudo reaccionar, sólo pudo mirar cómo entraba. De esa manera tan rara y tan fea el Asteras ganaba el partido y se llevaba tres puntos, segunda victoria consecutiva, de vuelta al segundo puesto y siguen ganándose el respeto jornada a jornada. Poco a poco Levadiakos empieza a mostrar síntomas de flaqueza, cinco jornadas sin ganar, con dos puntos de los últimos quince, un equipo que quiere meterse en Europa no se lo puede permitir y aún así sólo está a tres puntos de PAS. Deberán de volver pronto a la victoria si no quieren que salten las alarmas en Levadia y alla alguna cara en la diana ]. 

Atromitos vs PAS Giannina 0-0 [ Reparto de puntos entre dos equipos en zona europea, un primer tiempo igualado y una segunda mitad en la que dominó Atromitos y mereció ganar pero es un equipo que está en una etapa de tristeza de la cual no acaba de salir, por suerte ahora cuentan con Evangelos Mantzios que aunque no marcó siempre crea peligro y también Stefano Napoleoni que no fue titular pero brindó buenos minutos, juegue lo que juegue siempre cumple. Pocas ocasiones de gol, la más claras del primer tiempo fue un disparo de Dennis Epstein, el balón se fue envenenando y obligó a intervenir a Charalampos Tabasis. Nikos Anastopoulos decidió mover el banquillo en Atromitos para el segundo tiempo y en menos de un minuto casi se adelantan, otra vez Epstein y Anastasios Pantos salvó en la linea, el resto fue mas de lo mismo. En PAS entraron Tomás de Vincenti y Fotis Georgiou para intentar activar al equipo pero no sirvió de mucho, pronto se olvidaron de mirar la portería contraria y doblaban esfuerzos en su propio campo para aguantar las embestidas de los locales. Shikoze "Spiderman" Udoji tuvo dos oportunidades, una de libre directo y otra con un disparo a la media vuelta, en ambas Tabasis salió vencedor. Pasaban los minutos y el partido de PAS en el primer tiempo había sido un espejismo, en el 89' fue Paul Keita quien salvó el gol, su pierna permitió que el equipo cosechara un punto, trabajado defensivamente pero con muy poco fútbol, desapareciendo por momentos y nunca dando muestras de ser superior, los de Yiannis Christopoulos siguen una semana más entre los cinco mejores y salen reforzados además porque Levadiakos perdió, habrá que ver si el equipo puede mantenerse hasta el final. El empate para Atromitos tiene un sabor muy agridulce, hicieron méritos para llevarse el partido pero la suerte no les acompañó y les dejó de lado, quizás fruto de otros encuentros en los que no han merecido lo que se llevaron, siguen cuartos aunque poco a poco van perdiendo comba con PAOK y Asteras, por suerte goza de un buen colchón de puntos y el Top 5 no peligra. Eso si, ambos conjuntos deben de mejorar su imagen y seguir caminando hacia adelante ] .

Panionios vs Panthrakikos 2-0 (35' Andreas Samaris, 42' Leonidas Kampantais[ ELE se echó a un lado, dimitió y el consejo púrpura aceptó su renuncia pero no querían que la transición fuera dolorosa, decidieron poner al mando a Kostas Panagopoulos ( segundo de ELE ) y mantener al resto del cuerpo técnico, por lo tanto todo sigue y seguirá igual en Panionios. A pesar de ello se llevaron tres puntos gracias a una buena primera mitad, Andreas Samaris marcó de libre directo ayudado por el poste, también fue un error de Spyros Vrontaras, ese balón debería de haber sido suyo y después Leonidas Kampantais sentenció el choque antes del descanso sacándose un disparo desde fuera del área que golpeó en el poste y se metió dentro, dos postes, dos goles, dos zarpazos que hundieron a un Panthrakikos muy flojo. En el segundo tiempo los pupilos de Pavlos Dermitzakis mejoraron y buscaron el gol, lo pudieron conseguir gracias a un disparo de Dimitrios Papadopoulos pero fue un chispazo, nada más. El equipo esta vez no funcionó como en anteriores jornadas, ni Adrián Lucero, ni Christos Tzanis ni Marama Vahirua conseguían tener el balón y buscar a su delantero, nunca dieron la sensación de que podrían recortar distancia en el marcador, ni siquiera cuándo Efsthatios Rokas fue expulsado por doble amarilla y Panionios se quedó con 10 en los instantes finales. Alguno pensará que la victoria de los locales llega demasiado tarde y otros pensarán que lo necesario era un cambio en el banquillo, las casualidades tienen estas cosas, lo que es seguro es que consiguen despegar en la tabla y alejar un poco más el descenso. Panthrakikos hoy no jugó cómo acostumbra y su reacción fue tardía, a pesar de que hace poco se encontraban en una situación favorable ahora se mantienen con tres puntos por encima del descenso y las dos próximas jornadas son bastante complicadas, deberán de hacer todo lo posible para ganar al menos uno de los dos siguientes, Atromitos en casa o Asteras a domicilio, si no se complicaran definitivamente ] .

Platanias vs AEK 2-1 (3' Thomas Nazlidis, 75' Ilias Anastasakos [p] - 17' Xenofon Fetsis) [ Partido que dejó algunos detalles, el religioso Aggelos Anastasiadis besando una imagen de la virgen antes de empezar el partido y el beso de Fotis Kypouros a la fotografia de Zacharias Karantonakis, el jugador del Platanias U17 que falleció en el mes de Noviembre, desde ese momento su foto preside uno de los fondos del Perivolia. Hay mas nombres, Thomas Nazlidis marcó muy pronto, cabeceó un balón que puso Zeljko Kalajdzic al sacar una falta, nadie le cubrió y el 9 no perdonó. En la segunda mitad fue el protagonista del penalty que transformó Ilias Anastasakos y que significó los tres puntos, fue placado por Yiannis Karalis. Nazlidis cada vez mas importante en el equipo de Anastasiadis, se está haciendo un hueco en el once titular y lo está sabiendo aprovechar. Otro de los nombres destacados es el de Xenofon Fetsis, consiguió marcar su primer gol desde que viste la camiseta del AEK, aprovechó un balón que escupió el larguero y cabeceó desde lejos a portería vacía. Antes hemos nombrado a Karalis y es que el extremo de AEK sólo llevaba 5' en el campo cuando cometió la pena máxima, fue torpe defendiendo la jugada y un mueble para que no pasara Nazlidis. El duo Antonis Petropoulos-Taxiarchis Fountas sigue sin funcionar cómo debería, cómo cada semana hay que decir que Fountas no rinde cómo segundo delantero y que cada partido que pasa se desaprovecha más su talento. Petropoulos hoy no estuvo especialmente inspirado, quizás su peor partido desde que está en el club. El Platanias pudo sumar su séptima victoria de la temporada y la tercera de manera consecutiva, poco a poco se va viendo el trabajo de Anastasiadis, ahora si que parece que su mensaje ha calado en el vestuario. Se cortó la racha triunfal de AEK, acumuló un total de seis partidos sin perder para escapar del descenso y para soñar con Europa, pero la derrota de hoy les ha bajado de las nubes, están de nuevo en la tierra y no deben de olvidar que su objetivo mas real esta temporada es el de evitar el descenso, si juegan como saben no pasaran apuros para conseguirlo ] .

Olympiacos vs Aris 2-1 (9' Rafik Djebbour, 37' Giannis Maniatis - 65' Nikos Aggeloudis[ Hay que dar la razón a Michel, a sus declaraciones tras el partido " Hemos pasado mas apuros por el marcador que por el juego en si " , dominaron y jugaron como quisieron, apretaron cuándo les dio la gana y cuándo eso sucedió marcaron, si no hubieran aflojado en el segundo tiempo probablemente el partido habría acabado en goleada. Esta vez no hubo castigos, jugaron Kostas Manolas y José Holebas, además Yiannis Maniatis volvió al centro del campo y además lo hizo con gol. Apretaba Olympiacos, el gol se olía y Rafik Djebbour no quiso que la hinchada esperara más, error en la marca y el argelino ante una situación así no perdona, metió la pierna para marcar y sumar su gol número 18 en liga, el máximo artillero del campeonato heleno promedia 0,94 goles por partido. Andreas Tatos jugaba contra sus compañeros, está cedido por Olympiacos y mostró casta, quería dar razones a los que no confiaron en él esta temporada y prefirieron cederlo en el mercado invernal, hizo una jugada personal y cuándo disparó se cruzaron los defensas, se perdió su gol pero ya había dejado claro que no iba a tener reparo en hacer daño a Olympiacos. Hubo un pase largo que Panagiotis Vlachodimos bajó con nieve, puso el balón en la frontal del área y Maniatis llegó desde atrás para pegar a la pelota, era el 2-0, el partido quedaba sentenciado. Con el segundo tanto el Olympiacos había demostrado que en el momento en que apretaran iban a tener el partido donde querían, no necesitaban estar al 100% ni correr todo el rato, eran pequeños destellos que servían para herir o matar al rival. En la segunda mitad llegó la complacencia local, lo que permitió a Aris respirar, un centro de Tatos acabó en la cabeza de Nikos Aggeloudis que recortó distancia con muchos minutos por jugarse, la remontada era posible. Pero otra vez un arreón de los locales y golpe en la mesa, empezaron a bombardear la portería de Sokratis Dioudis, Dimitrios Siovas probó con la cabeza, Maniatis rozó el gol con un disparo lejano y Djebbour casi consigue hacer doblete pero colocó tanto el balón que se marchó fuera. El partido acabó y la hinchada comenzó a abuchear, no les gustó el juego de la segunda mitad, no les gustó que el Aris estuviera tan cerca en el marcador, en ningún momento sobrevoló la sombra de la remontada pero aún así creyeron que el partido era para haber goleado y hacer sangre de unos de los grandes de Grecia que esta en horas bajas, jugaron con el freno de mano puesto durante muchos minutos. El Aris perdió, dio la cara, no se llevó un marcador holgado y acaban la jornada en descenso, siguen sin jugar a nada y los días van pasando, cada vez queda menos tiempo para que puedan salir de abajo con garantías ] .

** Crónicas escritas por Alberto Hernández (@alberto_hdez13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

voyeur porn porn movies sex videos hd porno video