lunes, 7 de marzo de 2011

Jornada 25: Domingo

Olympiakos vs Ergotelis 3-0

Olympiakos: Urko Pardo; Maniatis, Mellberg, Avraam, Holebas; Dudu, Modesto; Rommedahl, Mirallas, Zairi; Pantelic.

Ergotelis: Daskalakis; Gialousis, Alexopoulos, Hieblinger, Wisio; Kyriakides, Fragoulakis; Romano Junior, Sergio Leal; Verpakovskis.

Goles: Modesto (46'), Pantelic (58'), Mirallas (65') .

Comentario: Sin Torosidis, Raul Bravo, Ibagaza, Fuster, Riera y Djebbour, pero con otros nombres que consiguieron golear al Ergotelis y practicamente dejar sentenciado el titulo. Urko Pardo un portero que sigue sin convencerme paró un penalty en la primera media hora de partido, se tiró con la mano abajo y consiguió impedir el gol. Esa fué la unica ocasión que tuvo el Ergotelis durante el primer tiempo. El Olympiakos no dejó de atacar pero no consiguió batir a Daskalakis.
Solo mas comenzar el segundo tiempo, Modesto cabeceó desde el punto de penalty sin mirar a porteria y con muchisima suerte consiguió marcar. Pantelic por fin titular marcó un golazo desde fuera del area al recibir un balón de Zairi. Se dió la media vuelta y consiguió poner el esferico pegado al poste. Mirallas con un buen desmarque y con la zurda hizo el 3-0 que cerró el marcador. En los ultimos veinte minutos el Olympiakos lo intentó timidamente y el Ergotelis no hizo nada, se vió superado desde el primero minuto de partido hasta el ultimo.


Kavala vs Asteras Tripolis 1-0

Kavala: Galinovic; Pfertzel, Tomasic, Theodorelis, Hrgovic; Dié, Ducrocq; Abdoun, Rios, Onwuachi; Niculae.

Asteras Tripolis: Degrá; Argyropoulos, Bartolini, Pulido, Fytanidis; Kerr, Ladakis; Rogerio, Arsenijevic, Udoji; Papazoglou.

Goles: Abdoun (60') .

Comentario: El Asteras después de ganar al Panserraikos la pasada jornada parecía que podría salir del pozo, pero no fué así y el Kavala se llevó los tres puntos.
En los primeros compases llegó la polemica, despues de que Pulido agrediera a un jugador del Kavala, el arbitro no lo vió, pero gracias al video el jugador español probablemente será sancionado.
Partido duro, dos equipos que quieren seguir sumando para sus objetivos, totalmente distintos. Rios dispuso de una gran ocasión sacando un disparo potentísimo que pegó en el porte de la porteria defendida por Degrá.
El argelino Abdoun batío por el palo corto al guardameta argentino en el minuto 60, sería el gol que daría la victoria al Kavala.
Partido disputado en el que al final el mejor se llevó la victoria.

Larissa vs Panathinaikos 2-0

Larissa: Ambaris; Melissis, Tavlaridis, Dabizas, Venetidis; Iglesias, Romeu; Pancrate, Tümer Metin, Tshibamba; Cousin.

Panathinaikos: Tzorvas; Vyntra, Sarriegi, Kanté, Spyropoulos; Gilberto Silva; Marinos, Karagounis; Govou, Leto; Cissé.

Goles: Pancrate (22'), Tshibamba (27') .

Comentario: El Panathinaikos ha luchado hasta la Jornada 25 por el titulo, a partir de ahora deberá de pensar en seguir sumando puntos y prepararse para el Playoff . El Larissa por su parte ha conseguido tres puntos, para quedarse a cinco de la salvación, pero que son muy importantes.
En un saque de falta de Leto, el balón iba a la cabeza de Sarriegi, pero Tshibamba metió la mano e impidió el remate, pero no, no hubo penalty. En el 22 Pancrate hizo facil lo dificil , agarró el balón dentro del area, controló con ambas piernas y fué desde el lado derecho hasta el centro para sacar un disparo que Tzorvas a pesar de estirarse solo pudo tocarlo para sacarlo de el fondo de la red.
Solo tres minutos despues, Ambaris sacó en largo, el balón llegó a Kanté que cedió mal a Tzorvas y Tshibamba aprovechó para marcar.
La verdad que solo la falta de acierto hizo que el Panathinaikos no marcara, al menos se mereció ir de Larissa con un punto.


Atromitos vs Panionios 1-2

Atromitos: Michailidis; Skondras, Oliviera, Sambou, Nastos; Neblegeras; Sarmiento, Sfakianakis; Saganowski, Camara; Anastasakos.

Panionios: Macho; Jonsson, Cocalic, Siovas, Kontoes; Kvirkvelia, Galitsios; Gondoulakis, Omo; Mitroglou, Balaban.

Goles: Sfakianakis (55') / Goundoulakis (63'), Mitroglou (67') .

Comentario: El Atromitos consiguió adelantarse gracias a Skafianakis, al para con el pecho el balón, dejar sentado a un defensor y finalizar la jugada de manera precisa. En ese momento el Atromitos escapaba del descenso y practicamente cumplía su objetivo, pero el Panionios sacó la casta y una buena jugada de Kontoes por banda izquierda propició el gol de Goundoulakis. Solo cuatro minutos despues y con el Atromitos hundido por el mazazo del empate, Mitroglou desde fuera del arez con la izquierda hizo el 1-2, un gol muy parecido al de Pantelic. Al final el Atromitos se repuso y buscó sin encontrar el gol. Tres puntos importantes para el Panionios y el Atromitos que corre el peligroso de complicarse y mucho la vida.


AEK Atenas vs PAOK Thessaloniki 4-0

AEK: Saja; Georgeas, Mateos, Dellas, Karabellas; Diop; Michel, Makos, Guerreiro; Scocco, Ismael Blanco.

PAOK: Kresic; Araujo, Contretras, Bruno Cirillo, Sznaucner; Tsoukalas, Vitolo; Fotakis, El Zahar; Salpingidis, Athanasidis.

Goles: Diop (11'), Scocco (35', 55'), Dellas (79') .

Comentario: Goleada del equipo capitalino. Mirando las alineaciones no vemos muchos cambios pero si en el dibujo sobre el campo. El PAOK probó con dos delanteros, abandonando así un centro del campo formado por cinco hombres, Muslimovic salió en el segundo tiempo. En el AEK el centro del campo era un rombo , con el suizo Roger Guerreiro como mediapunta, Diop como hombre más atrasado y Michel el español jugando en banda izquierda.
Diop marcó de cabeza en el minuto 11, en Copa ante el mismo rival rozó en varias ocasiones el gol y no pudo anotar, pero hoy solo necesitó un disparo para batir a Kresic.
El segundo gol llegó tras una buena internada de Georgeas, incorporandose perfectamente al ataque desde la defensa, Scocco disparó, Bruno se puso delante de su portero y el balón entró.
El tercer gol del AEK tuvo presencia española ya que Michel fué el encargado de dar el pase a Scocco. El argentino se deshizo de Tsoukala con mas fuerza que tecnica, se metió en el area rompió a Athanasiadis y disparó muy fuerte al palo largo, que fué imposible para Kresic.
Dellas se sumó a la fiesta tras adelantarse a Kresic en un corner y cabecear el balón. Asi se cerró el partido,  pero en la vuelta de la Kypello Elladas se espera un resultado muy diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario