lunes, 19 de noviembre de 2012

Jornada 11 (SL 2012-13) : Resultados

Aris - PAS Giannina 1-2 (54' Giannis Gianniotas - 11' Brana Ilic, 27' Nikos Psichogios [pp]) [ El barco capitaneado por Giannis Christopoulos llegaba a Salónica y al Kleanthis Vikelidis con la historia en contra. Hablamos de que nunca el PAS Giannina había sido capaz de ganar al Aris, de 17 partidos, habían cosechado 13 derrotas y 4 empates , pero el Sábado todo cambió. Esta vez el PAS no salió atenazado por el miedo, se olvidó de los complejos y Tomás "La brujula" De Vincenti remató al larguero en el 3', nada de contemporizar, a por todas desde el primer momento. Así poco después llegó el gol de Brana Ilic, sólo lleva tres goles esta temporada pero es una pieza clave, cuando conecta con De Vincenti todo empieza a fluir, esta vez el centro fue de Nikos Korovesis por banda izquierda. El Aris empezó a tocar el balón, buscando frenar las acometidas de un valiente PAS y justo llegó el segundo tanto de los visitantes, jugada por la derecha, Ilic estaba atento pero fue Nikos Psychogios quien introdujo el balón en su propia portería. El Aris saltó fuerte tras el tiempo de descanso, sabía que debía de ir a por el partido desde el primer segundo, así primero llegó un posible penalti de Karim Fegrouch a Giannis Gianniotas y después el gol del jugador de 19 años. A partir de ese momento el PAS empezó a parar el partido, cortó el ritmo con varias pérdidas de tiempo, impidiendo que Aris pudiera jugar con fluidez. Hubo tiempo para otro vuelo sin motor de Fegrouch, un portero que quizás tenga fallos pero nadie duda de que es espectacular, Markos Vellidis también mantuvo con sus paradas al equipo, demostrando que merece estar en la selección, no solo hoy, lo suyo viene de atrás . El Aris suma su segunda derrota consecutiva cuando todo parecía estar cambiado y el Ajax del Epiro se queda muy cerca del Top5, un sueño para su hinchada ] .

Panionios - Platanias 4-0  (5' Leonidas Argiropoulos [pp], 17' Stathis Rokas, 41' Christos Aravidis, 73' Markos Dounis) [ Muy pronto se le puso de cara el partido a los locales, un extraño gol en propia puerta les adelantaba, Emmanuel Okoye pasó y el balón se encontró con el pie de Leonidas Argiropoulos y sin querer hizo una vaselina a su portero. Por si no era suficiente antes del 20' el Panionios ya sentenciaba el partido con un cabezazo de Efsthatios Rokas que aprovechó el error en la salida del veterano Fotis Kipouros. El técnico Giannis Chatzinikolaou movió ficha y dio entrada a Markos Maragoudakis para reforzar la banda izquierda, no sólo para atacar por ese flanco sino para ayudar a Petros Kanakoudis en tareas defensivas y contener a Panionios. La verdad es que dio resultado pues Platanias por fin podía mirar a portería contraria, pero todo acabó pronto, Christos Aravidis consiguió su cuarto gol esta temporada tras una bonita vaselina, el delantero centro ex de Doxa Dramas y con varias etapas en Panionios se está destapando como uno de los jugadores franquicia del equipo y es sin duda, uno de los artífices de que el equipo esta temporada este funcionando tan bien. El partido se cerró definitivamente con el cuarto tanto de Markos Dounis que aprovechó perfectamente los minutos que le dio Dimitrios Eleftheropoulos y no decepcionó con su rendimiento. Un resultado abultado que sirve a Panionios para sumar puntos tras perder dos partidos consecutivos y que deja a Platanias bastante tocado, el Lunes a última hora de la tarde se confirmó la destitución de Giannis Chatzinikolaou . A destacar la pancarta que desplegaron los jugadores de Panionios deseando a su compañero Vasilios Labropoulos una pronta recuperación ] .

Olympiacos - Kerkira 2-0 (23' Kostas Mitroglou, 55' Dimitris Siovas) [ Dentro de poco las crónicas de los partidos de Olympiacos habrá que dejarlas en blanco y que cada uno escriba los adjetivos que prefiera de esta maquina de ganar . Esta temporada suma 4 puntos más que el año pasado, es el conjunto que mas partidos lleva ganados en casa, el que menos goles ha encajado, el que mas goles ha marcado y sigue imbatido, no ha perdido ni un sólo partido. En los primeros veinte minutos los locales dominaban 69-31 en posesión del balón, atacaban por los dos flancos, remataban siempre que llegaban a portería y así llegó el gol de Kostas Mitroglou, el delantero en racha cabeceó de manera impecable un centro medido al primer toque de Diakité. El partido llegó al descanso en medio del show de Djamel Abdoun, tan pronto un remate de chilena cómo una cola de vaca para hundir a Angelos Zouboulakis.  Este Sábado Olympiacos no necesitó marcar con el pie para ganar, Dimitrios Siovas sentenció el partido al poco de empezar la segunda mitad tras rematar con la cabeza un saque de esquina botado por Abdoun. Tras el 2:0 los locales bajaron el ritmo pero siguieron manejando el partido, Kerkira en ningún momento dio la sensación de que podría recortar distancia, pero salió vivo del Karaiskakis, es el tercer equipo que recibe menos de tres goles. Akis Mantzios sabía que era dificil repetir la victoria de la temporada pasada (0:1 gol de Iaonnou) y por lo tanto sacrificó el ataque, de esa manera nunca se despegó en el marcador y abandonaron el estadio de manera digna después de acabar su racha de seis partidos sin conocer la derrota ] .

OFI - Levadiakos 0-2  (45' Rogerio Martins, 53' Panagiotis Kourdakis [pp]) [ El equipo de Georgios " El profesor " Paraschos dio la sorpresa en el Genti Koule, hasta este Domingo el OFI no conocía la derrota en casa (2V y 3E) . Cuándo Athanasios Moulopoulos cometió falta a los 18" y antes de 10' ya Mirnes Sisic había estrellado un balón en el poste se intuía una victoria fácil de los chicos de Nikos Anastopoulos. Cuando Sisic no era el que percutía desde la banda, lo hacía Vasilios Koutsianikoulis, un jugador que empezó muy flojo la temporada pero partido a partido está subiendo de nivel, él fue quien tuvo la mejor ocasión para su equipo en el primer tiempo y quizás la jugada que cambió completamente el partido, con la zurda y a bocajarro se sacó un disparo algo flojo que Kyriakidis levantando los brazos consiguió despejarlo. A partir de ahí OFI fue desapareciendo poco a poco, mucho tenía que ver con que Sisic ya no andaba fino y en una jugada al contragolpe Levadiakos se puso por delante, Poy desde el centro del campo puso velocidad, Manolis Zacharakis y Vando fueron a por él, incomprensiblemente dejaron sólo a Rogério Martins que recibió el pase del argentino y encaró a Stefanos Gounaridis al que superó con una vaselina. Gol psicologico antes del descanso. Comenzó el segundo tiempo y lo hizo con la entrada de Noé Acosta, prontó comenzó a conectar con Rogério y a intimidar al equipo local, llegaban disparos lejanos. Sin tiempo para reaccionar Poy rompió a Zacharakis por banda izquierda, centró y Panos Kourdakis al intentar cortar el centro se metió gol en propia meta. A partir de ese momento OFI se puso las pilas, se fue al ataque, lo probó una y otra vez, metieron el miedo en el cuerpo a Levadiakos pero la fortuna les fue esquiva. A los visitantes les valió con 15' del primer tiempo y con un gran arranque en el segundo para sumar su tercera victoria de la temporada y la segunda de manera comnsecutiva, por fin el fútbol les recompensa. El OFI cayó cuando Sisic desapareció y Koutsianikoulis fue sustituido por un participativo Giannis Vitoros, aún así no tienen que darse por vencidos, están realizando una gran temporada y el Genti Koule volverá a ser su feudo inexpugnable ] .

Veria - AEK 0-4 (19' Giorgos Katidis, 24' Taxiarchis Fountas, 57' Roger Guerreiro [p], 89' Andreas Stamatis) [ Era necesaria una victoria, pero no sólo eso, se necesitaba espantar a los fantasmas y sombras de esta temporada, nada mejor que una goleada para reforzar el ánimo. Ewald Lienen había advertido a principios de semana que el objetivo era sacar 12 de 12 en los cuatro próximos partidos y de momento ya está dado el primer paso. Dominaba mas Veria durante los primeros compases pero Giorgos Katidis se encargó de bajar los humos a los locales, golazo de libre directo ayudado por el intento de cabezazo de Furtado que pudo despistar a Jonathan López. Los locales reaccionaban pero Taxiarchis Fountas aprovechó una pájara de Dimitrios Amarantidis para robarle la cartera, ver a Jonathan López adelantado y poner el 0:2 con un precioso disparo. Los dos zarpazos sirvieron para llegar por delante al descanso, partido espeso de AEK y al Veria le faltaba velocidad, por lo tanto sin ese arma, poco daño podían hacer para descontar en el marcador. Cuando se volvió tras los 15' de descanso, los locales salieron mas activos y buscando marcar pronto para volver a meterse en el partido, Pantelis Kafes lo probó antes de marcharse expulsado cuando se estaba cerca de llegar a la hora de juego. Furtado encaraba portería y se mascaba el tercer tanto cuándo el ex jugador de AEK y que abandonó el equipo este verano le cazó con una entrada por detrás, el balón acabó entrando pero el colegiado ya había pitado la pena máxima. Roger Guerreiro transformaba el penalti y le dedicaba el tanto a su hija recién nacida. Gracias a la renta en el marcador pudo debutar Kostas Kotsaridis y Andreas Stamatis gozar de minutos, recompensó la confianza de Ewald Lienen con un gol a pase del español Miguel Ángel Cordero. A pesar de la victoria Ewald Lienen ha puesto freno a las celebraciones, de momento no se ha conseguido nada y hay que seguir trabajando. Nikos Karudas dimitió tras el partido, pidió perdón a los aficionados de Veria por la goleada y añadió que le había dicho a sus jugadores que si tras el partido ante OFI perdían uno de los tres siguientes partidos, él presentaría su renuncia y lo cumplió ] .

Skoda Xanthi - Panthrakikos 0-0 [ Los dos equipos se la jugaban en Pigadia y eso se vio en los nervios que hubo durante el choque. Muchas tarjetas amarillas y dos expulsados, Anastasios Kakos tenía un muelle en la mano y jugó a ser pistolero con el silbato y las tarjetas. Sofyane Chefa se marchó expulsado antes del 25', doble amarilla, la segunda la vio por comportamiento anti deportivo , a pesar de que el colegiado le había mandado quitarse los calentadores porque eran de diferente color al pantalón, lo hizo sin su permiso y prácticamente dentro del terreno de juego y eso no es lo peor, porque el jugador argelino puede ser sancionado con varios partidos, se habla de un total de cuatro. Gracias a la expulsión, el equipo del alquimista Nikos Kostenoglou consiguió dominar el juego y hasta Spyros Vallas marcó a centro de Marcelinho, pero el defensor griego estaba en clara posición adelantada. Nadie quería perder y a falta de quince minutos para el final Kostas Fliskas vio la segunda amarilla y abandonó el partido, cortó una peligrosa carrera de Dimitrios Papadopoulos, la amarilla era mas que justa. Ambos equipos pudieron ganar pero también perder y eso pesó por los dos lados, un empate que les saca del descenso a ambos pero que no termina de convencer a nadie. Pavlos Dermitzakis en rueda de prensa dijo que su equipo estaba demostrando carácter y personalidad, un servidor esta totalmente de acuerdo, el trabajo grupal hace que siempre se consigan agarrar a los partidos y no morir antes de tiempo. En Xanthi las cosas no van bien, se juega bien y los resultados no llegan, semana a pasada pasan los partidos y necesitan ya materializar en oro los elementos de los que disponen, la mala noticia es que tendrán que probar suerte sin Dani que recayó de su lesión y se espera que permanezca un mes de baja] .

Panathinaikos - PAOK 2-0 (51' Jose Zeca, 84' Victor Vitolo) [ Ya sin Jesualdo Ferreira, Giannis Alafouzos recurrió a Juan Ramón Rocha como parche para el importante partido en el Estadio Olimpico de Atenas, las premisas del entrenador argentino del equipo U20 de PAO fueron claras " Posesión, presión y velocidad " , recuerden estas palabras porque el equipo las cumplió a rajatabla. Todo el primer tiempo fue para los locales,  Bongani Khumalo conocido por su lentitud y por estar permanentemente cuestionado salvó dos ocasiones de Toché y también Jacobo "Mazinger" sanZ había logrado sacar un disparo a bocajarro del delantero español. Hubo una jugada al 36' que mostró lo que le pasaba al PAOK, Stefanos Athanasiadis desde el centro del campo, sin ninguna opción de pasar el balón a un compañero, se quitó el balón de encima disparando a puerta, el balón se marchó muy desviado. En el inicio del segundo tiempo parecía que PAOK reaccionaba, Georgios Katsikas remató de cabeza en el 47' , puro espejimo, poco después Zeca hizo pared con Toché y puso el 1:0 ,el portugués celebró el tanto muy serio, seguro que la destitución de Jesualdo Ferreira tenía algo que ver.  El partido siguió el curso de la primera parte, Panathinaikos con dominio de balón y sabiendo que hacer con él, Quincy galopando por la banda derecha, versión mejorada de Zeca, Toché siendo el delantero referencia y llevando peligro, el equipo del trébol por fin se divertía. Al borde del final, Apostolos Giannou cometió penalti sobre Quincy, ligero toque por detrás quizás fruto de un tropiezo. Jacobo se puso delante de Vitolo, el guardameta español sabía como tiraba los penaltis el centrocampista de PAO pero fue engañado completamente, 2:0 y partido cerrado. Antes de sacar PAOK el balón de centro, Jacobo sufrió una de esas " Enajenación Mental Transitoria ", se puso a hacer cortes de manga al público del OAKA, el arbitro no lo vio pero si el juez de linea, el portero fue expulsado con roja directa. Hasta ahí todo bien, roja y al túnel pero Jacobo no quiso, se cabreó, se volvió loco, se quitó los guantes, iba directo a por el juez de línea, momentos de tensión, sus compañeros le agarraban, el entrenador de porteros de PAOK también fue a sujetarle, Toché apareció para calmar los ánimos y al final "Mazinger" sanZ abandonó el terreno de juego maldiciendo en arameo.  Cómo Georgios Donis ya había agotado los tres cambios, Giannou tuvo que enfundarse la camiseta de Panos Glykos y jugar los últimos minutos cómo portero, aún así PAO no lo probó. El PAOK perdió la ocasión de seguir la estela del lider, se queda a 8 puntos y el Toumba dictará sentencia la jornada que viene, podrían despedirse de la Super League antes de tiempo. El Panathinaikos jugó cómo pocas veces lo ha hecho esta temporada, se asemejó al parido ante Tottenham y a los primeros 30' ante AEK. Puede que la solución fuera que Jesualdo Ferreira se marchara ] .

Asteras Tripolis - Atromitos 3-0 (14' Sebastián Bartolini, 25',57' Ximo Navarro) [ Ambos equipos llegaban al partido en el Gípedo Asteras Tripolis siendo las defensas menos goleadas junto a Olympiacos, además Asteras aún no conocía la derrota en casa y Atromitos no sabía lo que era perder a domicilio, las estadísticas sólo están para romperlas. Avisó Pitu con un disparo muy lejano que pegó en el larguero y cómo respuesta a eso Sebastián Bartolini ponía el 1:0 en la siguiente jugada, Fernando Usero sacó un córner y el argentino cabeceó al palo corto, pegó el balón en el poste y entró bajo la mirada de Charles Itandje. Reaccionó Atromitos con una buena jugada de Kuqi que se vistió de extremo pero otra vez Asteras volvia a atacar con peligro, Ximo Navarro rozó primero el gol y después consiguió mojar, contra del Asteras con un veloz Rayos que hoy era capitán, pase al centro del área y el extremo español definía para prácticamente dejar sentenciado el choque antes de la media hora. Se llegó al descanso y daba la impresión de que Asteras podría haber dejado cerrado el partido si hubiera aprovechado las ocasiones de las que dispuso, el equipo de Dusan Bajevic no estaba nada acertado y sufría cuándo su rival tenía el balón. Seguía el diluvio en Trípoli y Ximo Navarro puso la guinda a su buen partido, otro pase de Rayos y definió de vaselina, sangre fría ante Itandje. El Atromitos era un caos en el centro del campo y los de arriba no existían, pero Elini Dimoutsos pidió un penalti, algo es algo, el arbitro no cayó en la trampa pero al menos había que intentarlo. El Asteras se permitió el lujo de sólo atacar tímidamente y de "torear" al rival, los "olés" del público sonaban bajo la intensa lluvia. Atromitos mostró muy mala imagen, completamente superado por el rival y sin generar peligro, el mejor fue Efstathios Talvaridis, el veterano central de 32 años nacido en Serres y fichado este verano desde el OFI, marcó la línea a seguir en defensa, lástima que hoy sus compañeros no estuvieran inspirados ] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

voyeur porn porn movies sex videos hd porno video