lunes, 8 de octubre de 2012

Jornada 6 (SL 2012-13) : Resultados + Resumen

OFI - PAOK 1-1 (8' Thanasis Papazoglou - 18' Giorgos Fotakis) [ Un partido en el que el PAOK se quedó muy pronto con diez pero ni siquiera lo notó, jugó como si tuviera los once hombres sobre el césped y mereció la victoria. Sin la chispa de un Sisic anulado el OFI no pudo hacer mas que mantener el empate y mirar con deseo la portería contraria, lo mejor para ellos es que puntúan y eso ante un gran equipo es más que suficiente ] .

AEK - Kerkira 1-1 (74' Michalis Pavlis - 30' Tasos Venetis) [ Ya sin Vangelis Vlachos fue Manolis Papadopoulos ex jugador de AEK entre 1992 y 1996 quien se sentó en el banquillo del equipo local y también Papadopoulos ha sido quien ha abierto la caja de Pandora. El ex defensa dice que hay jugadores que no merecen llevar la camiseta del AEK y ya ha comentado dos casos de indisciplina que también se producían con Vlachos al frente del equipo. El partido en cualquier otra temporada hubiera sido un paseo para el AEK, pero el Kerkira que muestra buenas maneras en casa y fuera de ella baja el nivel consiguió arañar un punto en un partido en el que fue inferior y aún así se mantuvo de pie, balón de oxigeno para Mantzios ] .

Veria - Atromitos 2-2 (89' Pantelis Kafes, 90' Kenan Bargan - 13' Anastasios Karamanos, 31' Nikos Georgeas [pp]) [ Incomprensiblemente se le escapó el partido al Atromitos en los minutos finales, primero el capitán Kafes puso la cabeza para hacer al público vibrar y después Bargan jugó con el corazón en la mano para marcar un gol que obró el milagro. Al equipo de Dusan Bajevic le falta fuelle, empezó bien la temporada, haciendo el mismo juego que encandiló a todos cuando Donis estaba al mando, pero ha entrado en una dinamica negativa, de los últimos doce puntos sólo ha sido capaz de sacar tres aunque si es cierto que el calendario comenzará a ser favorable a partir de ahora después de haber jugado ya ante los tres grandes. El Veria sabe que cada punto es oro, todo lo que sume ahora le servirá para el final, la manera de festejar el empate da buena muestra de ello ] .

PAS Giannina - Panionios 1-2 (2' Brana Ilic - 36' Fanouris Goundoulakis [p], 71' Vasilis Labropoulos) [ A Brana Ilic le fichó el PAS para hacer goles y el serbio ha tardado 452 minutos en hacer uno pero bien podría haber hecho al menos tres en este partido. Los locales dominaron pero siguen echando de menos a su brujula, esa aguja que les marca el norte es De Vincenti y cuándo está él, el equipo mejora y hace un juego alegre. El Panionios tiene esa suerte del ganador, todo lo que salió mal en el pasado ahora le sale bien, puede que sea cosa del karma pero el equipo de Eleftheropoulos marcha segundo en liga y sólo se ha dejado atrás 3 puntos, puede que al final toque sufrir, pero ahora es el momento de disfrutar ] .

Skoda Xanthi - Panathinaikos 1-2 (7' Marko Markovski - 26', 29' Lazaros Christodoulopoulos) [ Muy pronto para ver el sello de Nikos Kostenoglou en este Skoda Xanthi que está teniendo un comienzo de campaña bastante díficil, el equipo debería de ir hacia arriba en las próximas fechas, pero le falta la frescura de por ejemplo la temporada pasada. Uno se pregunta si la presión que se hace desde la presidencia y la directiva del Panathinaikos comienza a surtir efecto, el penalti de Vallas a Toché se lo podría haber ahorrado el colegiado, por fortuna Viviani en ese momento hizo justicia. Partido reivindicativo de Christodoulopoulos, le pedían goles e hizo dos, ya vuelve la sonrisa a la casa del trébol ] .

Aris - Platanias 0-2 (36' Zeljko Kalajdzic, 66' Chigozie Udoji) [ Tras la bochornosa derrota del Aris ó la gran victoria del Platanias dependiendo del punto de vista del espectador, Makis Katsavakis decidió dimitir consciente de que el ridículo de la temporada esta empezando a ser preocupante y que él no es el salvador del club. El Platanias es un niño pero ya le está empezando a salir barba, todavía le queda mucha temporada para foguearse y convertirse en adulto, pero de momento sólo nos podemos quitar el sombrero y aplaudir a los chicos de Chatzinikolaou ] .

Olympiacos - Asteras Tripolis 1-0 (43' Jose Holebas) [ Leonardo Jardim debería de decir a sus hombres que un partido acaba cuando el colegiado pita el final y no cuando el equipo contrario está prácticamente noqueado pero aún tiene algo de aire para levantarse y propinar un golpe que dependiendo del minuto podría ser letal. Olympiacos dominó de principio a fin, tuvo el balón, tuvo las ocasiones pero dio vida a un moribundo Asteras que en los minutos finales llegó a gozar de un buen par de ocasiones para empatar la contienda. Se nota al equipo de Sakis Tsiolis que aún le quedan unos peldaños por subir para poder jugar de tú a tú ante los grandes de Grecia ] .

Levadiakos - Panthrakikos 0-3 (11' Dimitris Papadopoulos [p], 44' Antonis Ladakis, 93' Miguel Villarejo) [ El que escribe estas líneas se pregunta si ha sobrevalorado a Levadiakos en algún momento porque no entiende que esté en descenso, que de seis partidos sólo haya marcado en uno y que en esos 90' fuera capaz de golear a Panionios sin piedad. Incertidumbre respecto al profesor Paraschos, uno se pregunta cuanta es la paciencia que tienen los directivos y cuanto crédito le queda al entrenador nacido hace 60 años en Salónica. Los locales no jugaron mal porque no suelen jugar mal nunca, el resultado de esta jornada es totalmente inmerecido y excesivamente abultado, se quedaron con diez y buscarón el gol hasta que las fuerzas se les fueron agotando allá por el minuto 70, Panthrakikos que tiene una de las plantillas con menos nivel de la Super League convirtió en oro las ocasiones de las que dispuso, porque si algo tienen a favor, es la capacidad de sacrificio que tienen desde el primer jugador hasta el último que salta al campo ] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario