lunes, 29 de octubre de 2012

Jornada 8 (SL 2012-13) : Resultados + Tweets

Panthrakikos - Panionios 1-2 (59' Juan Munafo - 18', 87' Christos Aravidis) [ Este partido deja nombres y vamos a empezar por el primero. Georgios Athanasiadis portero de 19 años debutaba esta temporada con Panthrakikos, tercer guardameta que jugaba en el equipo y el que menos ha durado en el marco, a los seis minutos era expulsado tras hacer una falta fuera del área. Otro nombre, Christos Aravidis, delantero centro de 25 años, ex Doxa Dramas y que a los 19 recaló por primera vez en el Panionios, doblete, sus primeros goles esta temporada y tres puntos. Savvas Pantelidis, llegó a Panthrakikos en Marzo de 2011 y consiguió ascender al equipo a la Super League tras ganar la FL ha sido despedido en una decisión tomada de mutuo acuerdo entre él y la directiva. Partidos con planteamientos algo kamikazes pero sacando petróleo de una plantilla mas bien floja. El último nombre es Pavlos Dermitzakis, sin entrenar desde Mayo del año pasado cuando lo hizo en Asteras, es el principal candidato para tomar las riendas de Panthrakikos y cumplir el objetivo de la permanencia, siembra mas dudas que certezas ] .

Levadiakos - Asteras Tripolis 0-0 [ El profesor Paraschos volvía al banquillo de los locales tras cumplir su sanción y vio de primera mano como su equipo se plantó bien, no pasando apuros en defensa y con la posibilidad de haber ganado tras dar un paso al frente los últimos quince minutos de partido. El Asteras que a priori debería de estar luchando por metas mas altas esta temporada, vuelve a decepcionar ya que no se mostró como un equipo superior y que pudo haberse llevado los tres puntos de Levadia. Empate justo, unos salen del descenso y otros se mantienen en Playoff ] .

Kerkira - PAOK 0-0 [ El PAOK dejó pasar una oportunidad de oro para acercase al liderato, ya que pudo haber dormido a dos puntos del lider y no lo consiguió. Lo mas llamativo ver a Pelkas como titular y jugando por banda derecha y la vuelta de Pablo García a los terrenos de juego tras superar su lesión. El Kerkira vuelve a puntuar en casa, esta vez jugó un primer tiempo muy aceptable que pasó factura en los segundos 45 minutos donde perdió fluidez por bandas y aún así logró mantener el resultado, puntuar y salir vivo del partido ] .

Veria - Skoda Xanthi 0-0 [ El Veria parecía tener todo en contra tras quedarse con 10 en el tiempo de descuento por roja a Georgiadis pero se rehizo y a pesar de perder la pelota gozó de las ultimas ocasiones del partido que podrían haber cambiado la historia. El Skoda Xanthi de Nikos Kostenoglou consigue puntuar tras cuatro derrotas consecutivas y aunque no consigue respirar con claridad , el enfermo al menos se lleva un regalo de su visita. Partido pasado por agua, donde el resultado parecía claro desde que comenzó el segundo tiempo ] .

PAS Giannina - Atromitos 0-0 [ Cerca de convertirse en el diluvio del que habla la biblia y convertir a Giannina en la Venecia de Grecia, se jugó el partido cuando el agua lo permitió, aunque mas de uno pensaría en aprovechar su arca para las emergencias y meter en ella un animal de cada especie y también la camiseta del PAS para que siempre quede en la memoria. Partido parado a los nueve minutos, el partido se reanudó con un campo totalmente encharcado que lastró el partido ya que lo último que se podía hacer era jugar al fútbol. Aburrido y sin ocasiones el PAS consigue un punto que le permite seguir en el pelotón de equipos de mitad de tabla que tienen las mismas unidades en el casillero. Atromitos consigue entrar en Playoff pero su juego sigue estando lejos del que enamoró la temporada pasada ] .

AEK - Platanias 1-0 (66' Taxiarchis Fountas) [ Y a la Jornada 8 llegó la primera victoria, dos meses y un chaval de 17 años llamado Taxiarchis apareció como una exhalación en el área para enganchar con su zurda un balón que le pusó Roger Guerreiro que prácticamente acababa de salir demostrando que atesora una gran calidad en sus botas. El Platanias suma su segunda derrota consecutiva, y tras cuatro jornadas en Playoff cae de los puestos de privilegio. Se abre una pregunta ¿ Empieza ya el equipo de Chatzinikolaou a bajar su rendimiento y a ver la realidad de cerca ? . Por cierto, gran detalle de Fountas al dedicar su gol a Dimitrios Sialmas, el 11 de AEK hasta este verano y que actualmente juega en Azerbaiyan ] .


OFI - Panathinaikos 2-2 (27' Vasilis Koutsianikoulis, 72' Thanasis Papazoglou - 8' JoseToche, 29' Charis Mavrias) [ Primer partido del Lunes y llegaron los goles al fin, pudieron ser más pero el colegiado decidió no señalar tres penaltis a favor de OFI. Dos veces se adelantó Panathinaikos y las dos veces el conjunto local logró empatar. A destacar que Koutsianikoulis ha hecho su mejor partido en lo que llevamos de temporada y el gol de Papazoglou, un gran remate con la cabeza que resultó imposible de parar para Karnezis ,además del debut de Diamantis Chouchoumis de 18 años y LTI de Panathinaikos que cuajó un gran primer tiempo pero se le nota que aún le faltan tablas. El Panathinaikos sigue caminando por la cuerda floja, Jesualdo Ferreira se mantiene en el cargo probablemente porque sigue vivo en UEFA, en la Super League se encuentra en tierra de nadie. El partido empezó con diez minutos de retraso porque el arbitro quería que se retiraran los papelitos que el público había lanzado antes del choque y se paró en encuentro cerca del descanso después de que Mavrias recibiera un bofetazo de un aficionado que estaba encaramado en la valla de la grada ] .

Aris - Olympiacos 2-2 (3' Manolis Papasterianos, 79' David Aganzo - 9' Djamel Abdoun [p], 82'Jose Holebas) [ El Aris sigue en franca mejoría, han dejado de ser ese equipo apático para luchar de principio a fin y además marcar goles, gran culpa de ello la tiene David Aganzo, hoy multiplicado en las tareas, ya que asistió a Papasterianos en el que probablemente sea el mejor gol de la jornada. El Olympiacos con numerosas bajas en su XI lo mas destacable era la presencia de Andreas Tatos, al que se le notó la falta de partidos y por consiguiente algo de falta de confianza para coger el timón y hacer jugar al equipo. El Aris mediante un comunicado al final del partido ha criticado el arbitraje, señalando que el penalti cometido por Psychogios era inventado. A vuestra disposición queda el vídeo del partido para que podais decidir, desde aquí a un servidor le parece una mano clara y la expulsión del propio jugador por doble amarilla a diez miutos del final también le parece acertada. Punto moral para Aris que en la clasificación no le sirve de mucho. Olympiacos continúa invicto y lider una semana más ] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario