lunes, 22 de octubre de 2012

Jornada 7 (SL 2012-13) : Resultados + Resumen

Olympiacos - Skoda Xanthi 4-0 (37' Kostas Manolas, 51' Jose Holebas, 54', 63' Rafik Djebbour) [ Cifras mareantes las de Olympiacos esta temporada en casa, de cuatro partidos ha goleado en tres consiguiendo la cifra de doce goles y sólo uno en contra. Es el equipo mas en forma y tiene a un delantero centro en estado de gracia, Rafik Djebbour todo lo que toca lo convierte en oro, 8 goles y 3 dobletes, los tres conseguidos en el Karaiskakis. No todo es tan alegre en el Xanthi, otra derrota y esta vez provoca que caiga a puestos de descenso, mucho por mejorar y aún falta para que Nikos Kostenoglou consiga imprimir su identidad en el equipo ,cuando lo consiga puede ser que todo empiece a mejorar ] .

PAOK - AEK 1-0 (51' Stefanos Athanasiadis) [ Partido en el Toumba donde los locales consiguieron una victoria que les deja a 5 puntos del lider, consolidandose cada vez más como clara opción a hacer un poquito de sombra a Olympiacos. El primer tiempo tuvieron el partido en sus botas, el balón les pertenecía pero no sabían que hacer con él. En el segundo tiempo el PAOK bajó su rendimiento y el AEK aprovechó para hacerse con la pelota y llegar a portería contraria aunque en ningún momento dieron sensación de peligro. Primer partido y primera alineación de Ewald Lienen que tendrá que seguir tocando las piezas ya que ante PAOK el equipo de Atenas no estuvo tan fino como los anteriores seis partidos ] .

Panionios - Kerkira 0-1 (71' Giannis Karalis) [ El Panionios es un equipo que está tercero no porque haga un buen fútbol si no porque trabajan duro toda la semana y los días de partido la diosa Tiké ( Τύχη Týkhē ) les visita y les guía para ganar los tres puntos. Kerkira llegaba a este partido con mentalidad ganadora, con la moral por las nubes gracias a la victoria conseguida ante OFI y el empate contra AEK, estaban dispuestos a seguir por la senda del triunfo y lo consiguieron gracias a un desajuste en el marcaje del pillo Karalis. Dominó Panionios, mucho más que en jornadas anteriores, pero hoy no era el día, alguien debió de olvidarse de dar gracias a los dioses por su situación en la liga ] .

Asteras Tripolis - Veria 3-0 (51', 69' Emanuel Perrone, 67' Pablo De Blasis) [ Dos jornadas sin ganar y llegó el triunfo del equipo de Sakis Tsiolis gracias a los argentinos. Si solo vemos la primera mitad debería de haber ganado Veria, pero el equipo "grande" demostró pegada en la segunda mitad y en veinte minutos dejó el partido sentenciado consiguiendo tres puntos que les deja muy cerca del segundo clasificado y en puestos de Playoff. El Veria llevaba cuatro jornadas sin perder y caer ante Asteras ha hecho que caigan unos puestos en la clasificación, aún así no hay motivos para alarmarse ] .

Atromitos - Levadiakos 0-0 [ El punto es malo para los dos pero si alguien se siente mejor con la recompensa es el Levadiakos, ya que el equipo de Paraschos sale del descenso. Polemica en las dos areas, posible mano de Giannoulis que el arbitro no señala y penalti de Josemi a Dimoutsos en la segunda mitad, el arbitro se quedó al margen e hizo lo más fácil, no arriesgarse por temor a errar. Tras el partido cerca de 15 aficionados del Atromitos bajaron al césped del Peristeri e increparon a los jugadores, además uno de los aficionados burló la seguridad y llegó hasta Georgios Spanos presidente de Atromitos para hablar con él. A la salida del estadio los aficionados volvieron a insultar a los jugadores y Spanos ha dicho que hará que el equipo mejore. Dusan Bajevic empieza a estar cuestionado y parecen lejanos los días de vino y rosas en el club Ateniense ] .


Panthrakikos - PAS Giannina 0-3 (9' Brana Ilic, 45' Stavros Tsoukalas, 73' Nikos Korovesis) [ El partido llevaba el nombre del PAS desde el primer minuto de juego. Brana Ilic ha despertado de su letargo para hacer goles y eso combinado a su capacidad para mover el balón y dar asistencias le convierten en uno de los jugadores mas completos de la plantilla del PAS, eso si, su gol esta jornada fue con ayuda de un Adilovic que se confió demasiado. Para analizar queda la actuación del colegiado, el penalti de Ikonomou sobre Munafo es muy dudoso pero ya se encargó Fegrouch de detener la pena máxima que ejecutó Vahirua. Con el partido resuelto hubo un posible penalti a favor de los visitantes pero no fue señalado. Buena imagen a pesar de la goleada del Panthrakikos pero debería de tener mas calma en su juego y Pantelidis ser mas cauteloso, con el 0:1 adelantaron lineas provocando que los visitantes jugaran cómodos cuando disponían del control del balón. Queda mucha liga por delante y cada punto conseguido ahora tendrá su valía en el futuro ] .

Panathinaikos - Aris 1-1 (76' Lazaros Christodoulopoulos [p] - 88' Giannis Gianniotas) [ El mayor titular podría ser " Justicia " , el Panathinaikos volvió a las andadas, a la espesura y a las sombras de los anteriores partidos, despertaron en UEFA pero en el campeonato doméstico no acaban de arrancar y el tiempo se le escapa a Jesualdo Ferreira, cuestionado por la afición pero no por su presidente. El Aris realizó su mejor partido de la temporada, luchó y se encontró con un penalti inexistente en contra. Su esfuerzo tuvo premio ya que Gianniotas apareció sólo en el área para dar 1 punto que costó sangre, sudor y lagrimas ] .

Platanias - OFI 1-2 (48' Ilias Anastasakos - 33' Mirnes Sisic, 80' Andreas Labropoulos) [ El derbi de Creta ó mejor dicho " La batalla de Creta " se disputaba en la Super League y los visitantes se la llevaron, no porque estuvieran mejor en las trincheras si no porque Ares el dios de la guerra se alió con ellos. Un Platanias que buscaba con empeño el gol y tras el empate siguió adelante en su lucha, la entrada de Maragoudakis les dio oxigeno y así Anastasakos permitió soñar a los ilusos guerreros. Cuando todo moría, Labropoulos que entró por un desaparecido Banousis hizo el 1:2, en el fútbol como en la guerra no hay perdón ] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario