miércoles, 12 de diciembre de 2012

La Verdad del Fútbol - El Apocalipsis del Fútbol

Ante la noticia de un inminente Apocalípsis  , nos preguntamos si estaremos inmersos también en un ¨Apocalipsis futbolistico¨.
¿Estamos ante una crisis europea? equipos históricos descienden a divisiones inferiores por declararse insolventes, ¿deudas? ¿que es lo que realmente esta pasando y cuales son sus repercusiones? .




Muchos son los millones que se invierten un año tras otro en el mundo del fútbol, y son gran cantidad los equipos que realizan un desembolso astronómico para hacerse con los servicios de determinados jugadores.
Demasiados clubes son de la opinión de realizar grandes gastos cada temporada , en lugar de tratar de conseguir un bloque que haga que el equipo crezca , lo que desencadena que al comienzo de la temporada, haya un periodo de aclimatación bastante complicado.
A veces puede tener un resultado positivo , pero , por lo general , todo equipo que tiene demasiados cambios en su seno, termina sufriendo a final de la campaña. En resumen mala gestión de un club y actuar por encima de lo que se puede, algo muy común hoy en día y la base de esta crisis que parece no tener fin..

Fichas altas, ingresos muy bajos y demasiados gastos producidos por pocos éxitos deportivos y una mala gestión , forman los tres vértices del triángulo que avoca a los clubes a declarar suspensión de pagos, y en estos momentos es algo que esta a la orden del día en el fútbol... Parece impensable pero equipos de renombre han caído en esta trampa mortal.¿Cuál sería la actuación ante este problema ? no soy nadie para dar consejos y menos a estos niveles,  pero ¿no sería más factible descender de categoría y respirar? ...

Debe ser duro pero pienso que ante estas situaciones hay que empezar desde cero y desde lo más bajo para crecer de una manera lógica y limpia. Estas situaciones arrastran al declive total dañando la imagen de un club , incumpliendo salarios de jugadores y empleados , y desmoronando aquella idea de club grandioso.
 Especulaciones sobre posibles entradas de magnates e inversores , vistos como los grandes salvadores a este tipo de situación... ¿Que verdad existe en ello ? ¿Que les lleva a tomar las riendas de tal semejante caos?  ¿Porque invertir capital en lidiar estas cantidades de deudas acumuladas?
Muchas veces me pregunto el por qué de esto, incluso muchas veces me planteo si realmente estos magnates existen, si realmente es cierto o simplemente son placebos para calmar ciertos nerviosismos de aficionados , jugadores y empleados. Si realmente esta especulación se hace realidad que es lo que les lleva a apostar capital ... He podido llegar a la conclusión que quizá estos inversores contemplen mucho más que un presente, tengan una visión de futuro dónde algo les dice que ahí  van a encontrar el éxito, la ganancia y la recuperación económica. Ellos son empresarios, banqueros, magnates y no van a apostar capital sin beneficio.

Lamentablemente se hace más común este tipo de noticias :  deudas, leyes concursales, suspensión de pagos, jugadores sin cobrar, éxodo de jugadores.

Estamos ante la Apocalipsis del mundo del fútbol.... o simplemente es la repercusión de unas actuaciones mal gestionadas , el quiero y no puedo y la oportunidad de empezar desde cero de una manera muy diferente a lo vivido.

´´Las cosas mal hechas siempre están mal hechas¨



No hay comentarios:

Publicar un comentario