martes, 4 de diciembre de 2012

Olympiacos vs Arsenal (UCL 2012/13 - Jornada 6)

                                               


Olympiacos 2:1 Arsenal 

Olympiacos: Carroll; Diakité, Manolas, Contreras, Torosidis; Maniatis, Fejsa, Greco; Machado, Djebbour, Abdoun .

Arsenal: Szczesny; Jenkinson, Squillaci, Vermaelen, Meade; Coquelin, Rosicky, Ramsey; Oxlade-Chamberlain, Chamakh, Gervinho.

Goles: Maniatis 63'. Mitroglou 72' - Rosicky 37' .


Resumen: 



                                   


[ Tocaba despedir en casa a Olympiacos, se va quizás antes de tiempo de la UEFA Champions League, el gran objetivo de la temporada se va por el sumidero a las primeras de cambio, la temporada pasada se estuvo mas cerca de acceder a los octavos de final, algo que no consigue desde la 2009-2010 cuándo acabo con 10 puntos en su casillero, uno mas que este año.

Las previsiones no eran buenas, pero a medida que se fue acercando la hora del partido comenzó a llegar gente al estadio, había que disfrutar por última vez del glamour de la Champions, dentro de poco podrán volver al Karaiskakis para una competición continental, será la UEFA, un torneo bastante atractivo que ha ganado peso con el paso de los años pero sin duda con menor caché.

El primer tiempo empezó con los ingleses buscando el gol por la vía rápida, se jugaban el pasar como primeros de grupo, un premio para evitar cocos en la segunda ronda, sólo se llevaba 1' cuándo Gervinho probó suerte pero su disparo se marchó alto. Fueron 20' donde el club londinense dominó y encerró a Olympiacos, al equipo griego la faltaba velocidad en la salida del balón, jugando tan lento era imposible llegar a portería y eso lo aprovechaba el Arsenal para hacer todo lo que quería. En el 17' se olió el gol de Aaron Ramsey pero se lió con sus propias piernas y a partir de esa jugada fue cuando los locales comprendieron que estaban jugando en casa y que tenían que reaccionar de alguna manera. Djamel Abdoun cogió los galones, empezó a volver loca a la defensa inglesa, en menos de 3' hubo tres ocasiones y en todas estuvo presente el argelino. Ya había ritmo pero la defensa seguía siendo muy blanda y eso propició el gol de Tomás Rosicky. Gervinho entró en el área y se llevó a dos defensores con él, además Giannis Maniatis se movió y era el tercer desplazado provocando una gran laguna en el área que Rosicky aprovechó para llegar desde atrás y con el interior colocar el balón haciendo que la estirada de Roy Carroll fuera inútil.

Se llegó al descanso con Olympiacos por delante en posesión de balón (53-47) pero con el Arsenal por encima en el marcador que al fin y al cabo es lo que cuenta. un primer tiempo que empezó con los griegos "asustados" pero ganando terreno a medida que pasaban los minutos, perjudicados por su defensa pero "vivos" .

El segundo tiempo fue diferente, aún mas igualado, con menos ocasiones y en algunos momentos algo espeso. Los cambios de Leonardo Jardim surtieron efecto, primero fue gracias a la entrada de David Fuster que sustituyó a Ljubomir Fejsa ( creo que no aporta nada ) y después Kostas Mitroglou que lo hizo por un inspirado Abdoun ( el cambio no era ese ) . Marcó Maniatis, su primer gol en Champions League y el segundo que marca en la temporada ( vs Levadiakos ) , centro de Abdoun cuándo aún estaba en el césped, cabezazo de Kostas Manolas, el balón golpeó en un defensa del Arsenal y Maniatis vio la luz porque fue directo a por el balón y puso el empate en el luminoso. Después Rafik Djebbour estuvo cerca de hacer el segundo pero su remate en plancha pegó en un tensor de la red, estuvo cerca pero se va de la Champions League sin haber perforado la red. Pasaron unos minutos de juego en terreno de nadie y Mitroglou se sacó del sombrero un autentico golazo, paseaba por las inmediaciones del área con el balón en su poder y soltó el pie, nadie se lo esperaba pero la pelota entraba por el palo largo, sorprendente y 1:2 .

El resto del partido lo acabó dominando Olympiacos, el Arsenal fue incapaz de crear peligro durante los últimos 15' y con esa resignación se llegó al final del partido, los de Londres  se tendrá que conformar con el segundo puesto pero eso es mas que el tercero de Olympiacos y la UEFA. Leonardo Jardim dijo tras consumarse la eliminación hace unas semanas que el partido en el Karaiskakis se lo tomarían como algo divertido y así fue salvo 20' . Antes hablábamos de la afluencia de público, este partido ha roto el récord de asistencia mas baja en el Karaiskakis en partido de UEFA Champions League, el record negativo databa del partido ante Montpellier cuándo acudieron 28.217 personas, hoy fueron 28.128 las almas presentes en el Giorgos Karaiskakis ] .

Lo Mejor : Despedirse de la Champions League con una victoria. Abdoun y Mitroglou nunca fallan .

Lo Peor : Defensa pasiva y la poca afluencia de público, la crisis económica no perdona .

No hay comentarios:

Publicar un comentario