domingo, 23 de octubre de 2011

Aris vs PAOK Derby de Salónica ( III )

Ahora si, después de nuestro viaje al pasado y recordar pasados resultados acontecidos en este precioso derby vamos a ver como se presenta el duelo, como llegan ambos y también vamos a descubrir que jugadores pasaron del Aris al PAOK, al eterno rival.

El Aris Thessaloniki no ha empezado nada bien esta temporada, está en la zona baja de la tabla con sólo tres puntos de doce posibles, pero quizás lo que mas llama la atencion es la asombrosa falta de gol, solo ha marcado un gol, aunque bien es cierto que ha protegido bien su porteria encajando dos tantos.

El Aris tiene las bajas de Sifakis, Cesarec, Soltani y Vranjes pero aún así Sakis Tziolis sacará un equipo bastante fuerte, el cual vamos a ver a continuación :


PAOK ha comenzado sumando diez puntos de dieciocho, ha caido en dos partidos pero está en la zona alta de la clasificación, si gana hoy empatará con Panathinaikos y Atromitos que ayer ganaron y se han colocado con trece.

El PAOK también cuenta con bajas, Pablo Garcia titular en el centro del campo habitualmente y lesionado desde hace meses se perderá el partido, también Lino y Athanasiadis lesionados ante el Shamrock Rovers en el partido de UEFA Europa League, por lo tanto pierden al lateral izquierdo y delantero centro titulares.

Vamos a ver como Laszlo Boloni va a colocar a sus efectivos sobre el terreno de juego :


Las bajas parece que son más dañinas para el PAOK, pero visto el comienzo del Aris en la Super League y tratándose de un derby podemos esperar un partido muy disputado.

Aunque Portilla no será titular, debemos de estar muy atentos a su posible entrada en el centro del campo del Aris, a destacar Castillo que actuará de mediapunta, al central Sankaré autor del unico tanto del equipo en la Super League y a Neto  un hombre con muchísima calidad que puede actuar tanto de lateral derecho como de extremo.

En el PAOK Thessaloniki debemos de fijarnos en Georgios Georgiadis ex del Panserraikos, pretendido por los grandes de Grecia y en como no, Vieirinha el hombre con más calidad de este equipo.

Ahora vamos a echar otro vistazo al pasado para conocer a los tres jugadores que pasaron de jugar en el Aris Thessaloniki al PAOK , en una traición con la que se granjearon numerosos enemigos.

Constantinos Chalkias, guardameta de 37 años, hoy titular y que jugó en el Aris desde el año 2006 al 2008 cuando se fué al PAOK. Jugó cuatro derbys defendiendo la porteria del dios de Marte, recibiendo cinco goles.

Vladimir Ivic, tambien titular hoy en el PAOK, estuvo en el Aris en 2007, solo jugó allí una temporada antes de ser fichado por sus vecinos. Disputó dos derbys, no marcó ningún gol.

Athanasios Papazoglou de 23 años es un canterano del Aris por lo que la traición es considerada aún mayor. En 2009 recaló en el PAOK fué cedido al Asteras Tripolis, pero le dió tiempo a jugar dos derbys ante el Aris, consiguiendo una victoria y un empate.

Hoy los nervios estarán a flor de piel, el balón echará a rodar a las 19:30 hora Española, elijan a su favorito y disfruten de este bello derby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario