lunes, 17 de octubre de 2011

Entrevista a Cristian Portilla

Nos complace presentaros la segunda entrevista en este blog. Su protagonista es Cristian Portilla, centrocampista cántabro de 23 años que tras jugar en el Racing de Santander, Sociedad Deportiva Ponferradina y Real Sporting Club llegó al Aris Thessaloniki en Enero de 2011.

La temporada 2010-2011 acabó jugando diez partidos, marcando un gol y dando dos asistencias.

Disfruten de la entrevista .

¿ Que fué lo que te hizo cambiar de aires y elegir al Aris Thessaloniki como destino ?

Me atrajo la idea de jugar en esta liga y de vivir la pasión del fútbol Griego.

¿ Cómo resumirías la pasada temporada del Aris ? Hubo cambio, el equipo flojeó algunos partidos pero al final  consiguió reponerse aunque demasiado tarde .

Pues teníamos un buen equipo, tuvimos tres entrenadores desde que Yo llegué en Enero, pero el equipo dió la cara ganando en campos difíciles y pasando por malos momentos, aunque al final nos quedamos a un solo punto, hicimos un buen trabajo.

El verano de 2011 fue un periodo muy raro para el fútbol Griego. La esencia del fútbol se vió perdida entre las discusiones sobre los partidos amañados. ¿ Qué opinas sobre ese escándalo ?

Pues tanto mi club como Yo nos mantenemos al margen de todo eso, aunque la verdad que si que es raro porque ahora la Super League no cuenta con todos los equipos y hay muchos parones...

El campeonato de momento se realiza con la participación de solo catorce equipos, ya que aún no está claro cuales serían los dos equipos que ocuparán los puestos de los descendidos Kavala y Olympiacos Volos, y cada fin de semana se realizan seis partidos en vez de ocho...


Es algo complicado el  seguir una linea positiva con todos esos parones, además también hubo dos semanas que no se jugó por  las selecciones y nosotros en dos meses sólo hemos jugado cuatro partidos.

Los problemas aún son más graves en las categorias inferiores, así que la copa por ejemplo se ha visto atrasada hasta el 26 de Octubre. ¿ Cómo afecta a un jugador profesional esta situación ?

Lo que queremos es que se solucione ya para que todos los equipos tengan el mismo número de partidos y para que la estabilidad de la liga sea la correcta.

Este fin de semana se disputará la séptima jornada de liga pero de momento el Aris ha jugado cuatro partidos, ¿ Cómo viste a tu equipo en este inicio de liga ?

No hemos tenido un buen inicio,  pero con el apoyo de la afición y el esfuerzo de todos, vamos a mejorar esto y seguro que en un par de partidos nos metemos arriba.

En estas primeras jornadas, ¿ Hay algún equipo que te haya sorprendido positivamente ó que te haya decepcionado con su juego ?

La verdad es que no me he parado a ver a los demás rivales, tenemos que centrarnos en nuestro equipo e ir mejorando.

Aunque el Aris no dispute esta temporada competición europea seguro que tienes algún favorito para la UEFA Champions League y UEFA Europa League. ¿ Quienes son y cómo te imaginas que debe de ser jugar en la máxima competición de clubes ?

Para la UEFA Champions League Yo creo que será el FC Barcelona el que la vuelva a ganar, ¡ es un espectáculo verles jugar ! Y para la UEFA Europa League espero que sea algún equipo español el que la gane.

El Sporting ha tenido un inicio de liga bastante malo, solo un punto de veintiuno posibles. Los aficionados tienen mucha fe en el equipo, pero cuéntanos , ¿ Cómo has visto al equipo asturiano en este arranque liguero ?

No ha comenzado bien, pero conozco esa plantilla y cuerpo técnico y estoy al cien por cien seguro de que entre ellos y El Molinón lo van a sacar adelante. Desde aquí todo mi apoyo para ellos.


¿ Qué ha sido lo mejor y lo peor de los meses que llevas en Grecia ?

La experiencia nueva que supone el sentir la pasión con la que viven el fútbol y aprender otras costumbres.
Lo peor Yo creo que es el estar fuera de tu país , de tu casa,  ya que a la familia y amigos solo los veo dos veces al año, aunque suelen venir a visitarme.


¿ Nos puedes contar algo sobre tus planes de futuro ?

De momento mi futuro está aquí en Salónica, estoy contento por jugar para Aris.

¿ Cómo es un dia en la vida de Cristian Portilla ?

Parecido a un dia normal en España. Ahora solemos entrenar bastante pronto por el calor, sobre las 8:30 / 9:00, después suelo ir a tomar un café cuando acabamos el entrenamiento a eso de las 12 en la cafetería de un amigo y con las mismas para casa a comer.


Ya por la tarde si no hay que hacer ningún recado, pues ir a dar una vuelta a la ciudad ó al centro comercial, hay rincones en esta ciudad bastante bonitos y curiosos Algún dia que otro he ido a conocer ciudades cercanas que están bastante bien y con mucha historia.


Si quieres añadir algo más, a tu gusto ...


Ha sido un placer contestar a estas preguntas y para cualquier cosa ya sabeis donde encontrarme, os recomiendo,si teneis la oportunidad,que vengais a ver un partido en directo a Salonica.
Un saludo


* Quiero agradecer a Cristian Portilla su amabilidad para responder nuestras preguntas. Demuestra que es una persona sencilla, cercana y que a pesar de ser un futbolista de élite tiene principios, no intenta aparentar y es humilde. Algo que se agradece . Ha sido un enorme placer haber podido contar con Él y espero que ustedes hayan disfrutado de la entrevista.


** A continuación os dejo unos videos para que podaís ver en acción a Portilla y disfrutar de su talento.


Recopilación hecha por aficionados del Aris :



Gol ante el Olympiacos Volos :










Pueden seguir en twitter a Cristian Portilla : @Portilla18

1 comentario: