viernes, 25 de febrero de 2011

Georgios Karaiskakis Stadium

Fundado en 1895, reconstruido en 1964 y finalmente remodelado en 2004, que es como lo conocemos hoy en dia.



Actualmente es usado por el Olympiakos Piraeus.

Su capacidad es de 32.200 espectadores. Dispone de 40 palcos Vip, un bar, un restaurante con vistas al cesped, un museo, una tienda donde puede comprarse todo lo relacionado con el Olympiakos y además en los aledaños del estadio un gran parking de coches con capacidad para 1.100 vehiculos.

En 1896 era un velodromo construido para los Juegos Olimpicos, propiedad de una compañia de trenes que lo acabó cediendo al Cómite Olímpico Heleno, en 1920 ya se utilizaba en gran parte como un estadio de futbol.
En la decada de los 60 se reconstruyó y tomo el nombre de Giorgios Karaiskakis un general griego que murió a manos de los turcos en 1821.


1 comentario:

  1. Karaiskakis Stadium (Greek: Γήπεδο Καραϊσκάκη; IPA jíːpɛðɒ kαːraɪskːάːkiː) is in the Neo Faliro area of Piraeus, Greece. It is the home ground of Olympiacos F.C. and is named after Georgios Karaiskakis (Γεώργιος Καραϊσκάκης), hero of the Greek War of Independence, who was mortally wounded near the area.
    It was used during the 1896 Summer Olympics as the Neo Phaliron Velodrome, where Frenchman Paul Masson took the three track cycling gold medals.
    It was renovated during the 1960s and was completely rebuilt in 2004 into a 33,334 capacity, all seater stadium, ready for the football competition of the 2004 Summer Olympics.[1]
    The stadium was totally demolished and built again from the beginning, facing a different direction. This complete reconstruction took a record time of only 14 months, finishing just in time for the Olympic Games.

    ResponderEliminar